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año:2003
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
 

30 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 4
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Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
53
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
6
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
4
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
4
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION REGIONAL ABORIGEN DEL DIKES ARADIKES
4
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
14
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
32
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
36
BANCO DE COSTA RICA
50
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
16
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
54
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
69
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
9
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
11
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN VITAL BANCO NACIONAL
4
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
11
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
393
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
4
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
9
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
6
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
4
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
10
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
17
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
11
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
4
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
23
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
6
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
13
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
14
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
14
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
44
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
26
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1498
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
16
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
5
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
18
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
5
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
14
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE PARQUES NACIONALES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
11
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
5
FUNDACION OMAR DENGO
7
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
18
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
25
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
14
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
21
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
5
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
INS- BANCREDITO PENSIONES O.P.C. SA.
6
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
54
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
31
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
16
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
23
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
12
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
37
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
58
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
20
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
27
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
10
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
79
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
23
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
24
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
42
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
37
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
28
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
5
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
54
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
24
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
158
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
75
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
18
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
30
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
22
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
26
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
29
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
7
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
32
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
16
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
8
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
14
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
17
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
10
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
18
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
13
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
21
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
10
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
27
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
15
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
21
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
22
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
9
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
13
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
21
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
8
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
21
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
26
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
14
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
7
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
22
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
26
MUNICIPALIDAD DE LIMON
17
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
15
MUNICIPALIDAD DE MATINA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
20
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
17
MUNICIPALIDAD DE MORA
14
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
8
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
15
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
10
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
23
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
10
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
14
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
14
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
18
MUNICIPALIDAD DE POAS
8
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
13
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
21
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
16
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
21
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
47
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
14
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
16
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
11
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
14
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
13
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
15
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
13
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
9
NO APLICA
25
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
9
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
13
PARTICULAR
59
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
26
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
8
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
12
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
7
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
16
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
35
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
13
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
9
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
6
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
6
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
7
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
9
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
45
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
17
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
20
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Sr. Fabio Molina Rojas -2- 22 de julio de 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 7814 22 de julio de 2003 FOE-SM-1454 Licenciado Fabio Molina Rojas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimado señor: Asunto: Ajuste de la liquidación presupuestaria del periodo 2002 de la Municipalidad de Alajuela. En atención al oficio DAF-115-2003, del 3 de julio de 2003, mediante el cual aporta documentación adicional relacionada con la liquidación presupuestaria del periodo 2002, le indicamos lo siguiente: 1. De conformidad con los documentos aportados, se aceptan como recursos del superávit libre, aquellos provenientes de las notas de crédito que no fue posible identificar; con excepción de ¢67.180.69 y ¢133.208.18 depositados en las cuentas de la Mutual Alajuela y el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, respectivamente (cuentas que de conformidad con lo señalado en el informe DFOE-SM-44/2003 deben proceder a cerrar), por cuanto ese Gobierno Local tiene identificación de las personas depositantes y por tanto, deberá reintegrarles dichos recursos, según corresponda. 2. Es responsabilidad de esa Municipalidad el realizar los ajustes correspondientes en el tanto se llegue a identificar el origen de algunos de los recursos no identificados y trasladados al superávit libre. Asimismo, esa Administración deberá en coordinación con los Bancos en que mantiene sus cuentas corrientes, buscar los mecanismos pertinentes, a efecto de que oportunamente obtengan la información sobre el origen de los recursos que se depositen en esas entidades bancarias. Una vez aplicados los ajustes solicitados por concepto de notas de crédito identificadas, se determinó que el superávit libre de ese Municipio al 31 de diciembre de 2002 asciende a ¢ 47,402,053.57 y el específico a ¢351,775,072.67, se ...
Fecha publicación: 25/07/2003
Fecha emisión: 22/07/2003
Documento: 07814-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Fabio Molina Rojas -2- 10 de julio, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 7412 10 de julio, 2003 FOE-SM-1373 Señor Fabio Molina Rojas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa N° 2-2003 de la Municipalidad de Alajuela. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite la modificación externa N° 2-2003 de esa Municipalidad, la cual se recibió para análisis el 11 de junio del año en curso, y registra movimientos por la suma de ¢59.678.305.79. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1) Se aprueba el contenido presupuestario previsto para cubrir el aumento general del salario base en un 5.62% correspondiente al primer semestre del periodo 2003 y su efecto sobre los demás estipendios, para un total de 385 plazas con cargo a la subpartida “Sueldos para cargos fijos” y 13 con cargo a la subpartida “Servicios especiales”, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 100 del Código Municipal, el convenio simple firmado entre las partes y acorde con el incremento en el índice de precios del segundo semestre de 2002, determinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. El correcto cálculo y pago a cada uno de los funcionarios de los reconocimientos quedan a entera responsabilidad de ese Ayuntamiento. 2) Se imprueban los recursos consignados en la relación de puestos de “Servicios especiales” para el pago de prohibición a la plaza de “Ejecutivo de Área” (65%), en vista de que para este tipo de puestos no procede tal beneficio, amparado al artículo 118 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios y según lo dispuesto por este Despacho en el punto 2.1.2 h) del informe DFOE-SM-211/2002 del 13 de diciembre de 2002. Las asignaciones ...
Fecha publicación: 13/07/2003
Fecha emisión: 10/07/2003
Documento: 07412-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 7414 10 de julio, 2003 FOE-SM-1375 Licenciado Fabio Molina Rojas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimado señor: Asunto: Consulta sobre posible transferencia de fondos provenientes de la Ley No. 6282 a la Fundación Omar Dengo para ejecutar un proyecto de bibliotecas virtuales en los Centros Educativos del Cantón Central de Alajuela. Nos referimos a su oficio No. C-134-2003 del 18 de junio de 2003, mediante el cual consulta sobre la posibilidad de que ese Municipio transfiera los fondos provenientes de la Ley No. 6282 (Fondo de Lotificación) a la Fundación Omar Dengo para ejecutar un proyecto de bibliotecas virtuales en los Centros Educativos del Cantón Central de Alajuela. Al respecto, nos permitimos comunicarle que esa Municipalidad no puede transferir recursos provenientes del “Fondo de lotificación” a ninguna entidad pública o privada, por cuanto no existe disposición legal que expresamente lo autorice. Asimismo, es preciso aclarar que los recursos de Lotificación, generados en la Ley No. 6282 ya citada, no pueden ser utilizados en el pago de erogaciones distintas a lo establecido en dicha ley y en el artículo 182 del Código Municipal; por tanto, no podrían financiar la suscripción de convenios con la Fundación Omar Dengo para brindar capacitación en la utilización de equipos y paquetes cómputo destinados a las bibliotecas virtuales municipales. Finalmente, le indicamos que la consulta planteada se atiende por esta única vez, y como caso de excepción, por cuanto no cumple con los requisitos establecidos en nuestra circular No CO-529, publicada en La Gaceta No 107 del 06 de junio del año 2000. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente Area FAG/kamc Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Dirección de Planific ...
Fecha publicación: 13/07/2003
Fecha emisión: 10/07/2003
Documento: 07414-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


1 2 Licenciado. Fabio Molina 8 de julio d 2003 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 7338 8 de julio de 2003 DAGJ-926-2003 Licenciado Fabio Molina Rojas Alcalde Municipal MUNICIAPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Se autoriza la contratación directa de los proyectos de Pozo Río Segundo, Pozo Dulce Nombre y Tanque la Claudia, además de un proyecto de cloración; para un monto total presupuestado de ¢89.759.490.00. Damos respuesta a su oficio N° 141-C 2003, presentado ante esta Contraloría General el pasado 25 de junio, en el cual nos solicita autorización para contratar de manera directa los proyectos de Pozo Río Segundo, Pozo Dulce Nombre y Tanque la Claudia, además de un proyecto de cloración; para un monto total presupuestado de ¢89.759.490.00. I.- Justificación de la solicitud: Fundamenta la gestión indicando que desde hace varios años el acueducto municipal de Alajuela ha presentado serias deficiencias en el abastecimiento de agua potable, especialmente en las zonas de Río Segundo, La Garita y Desamparados, así como en la calidad del agua en el acueducto en general. Que con el fin de solucionar estos problemas, la Municipalidad de Alajuela tiene programado y presupuestado para este año, la realización de obras en estos tres sectores. Los proyectos son los siguientes: perforación de un pozo profundo en Río Segundo (monto presupuestado en ¢40.000.000.00), perforación de un pozo en Dulce Nombre de La Garita (monto presupuestado en ¢15.000.000.00) y la colocación de un tanque de almacenamiento en La Claudia de Desamparados (monto presupuestado en ¢7.500.000.00). También se tiene planeado la construcción e instalación de quince dosificadores de cloro con sus respectivas casetas para albergar estos equipos (monto presupuestado en ¢27.259.490). Señala que las obras de los pozos se financiarán con fondos provenientes del presupuesto extraordinario de dos mil tres, el cual cuenta con s ...
Fecha publicación: 11/07/2003
Fecha emisión: 08/07/2003
Documento: 07338-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio Nº 6256 16 de junio de 2003 DAGJ-806-2003 Señor Fabio Molina Rojas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: No se requiere autorización de esta Contraloría General para la promulgación del cartel de la Licitación Pública, para la contratación de servicios de recaudación interna de impuestos, tasas y otros ingresos municipales. Nos referimos a su oficio No. 114-C-2003 del 28 de mayo del presente año, mediante el cual solicita refrendar el cartel de la Licitación Pública que se promoverá para la contratación de servicios de recaudación interna de impuestos, tasas y otros ingresos municipales. Sobre el particular, debemos manifestarle que la adopción de un pliego de condiciones o cartel es responsabilidad exclusiva de la Administración que lo promueve, es decir, no se requiere de nuestra autorización para que el mismo surta sus efectos. Las dudas de carácter legal o técnicas deberán ser sometidas a los órganos internos competentes. Atentamente Lic. Jesús Mora Calderón Lic. Oscar Castro Ulloa Gerente Asociado Fiscalizador OCU/Vvr ci: Lcda. Celina Mejía Chavarría, Autorizaciones y Aprobaciones NI: 9701 ( Autorizaciones, aprobaciones y certificaciones ] ...
Fecha publicación: 19/06/2003
Fecha emisión: 16/06/2003
Documento: 06256-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Fabio Molina Rojas -2- 24 de abril, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 03969 FAX 441-62-35 24 de abril, 2003 FOE-SM-758 Licenciado Fabio Molina Rojas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa No. 1-2003 de la Municipalidad de Alajuela, por un monto de ¢60.968.220,12. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite la modificación externa No. 1-2003, la cual ingresó para trámite el 2 de abril del presente año y registra movimientos por la suma de ¢60.968.220,12. Sobre el particular, se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueban las asignaciones presupuestarias propuestas, en el entendido de que no son para cubrir gastos ya ejecutados. 2. Previo a ser efectivo el pago de prestaciones legales, deberán tener presente lo señalado en el punto 6.34 de la circular No. 8060 citada, modificado con el oficio No. 12286 del 16 de noviembre de 2000. Además, advertimos que esta Contraloría General omite hacer cálculo aritmético alguno sobre el monto de las prestaciones legales a pagar, por lo que cualquier error eventual que se presente será responsabilidad de esa Administración. 3. Para la contratación de servicios bajo la modalidad de “Honorarios, consultorías y servicios contratados” y la adquisición de maquinaria y equipo, deberán seguir los procedimientos que correspondan de conformidad con lo establecido en la Ley de la Contratación Administrativa y su reglamento. 4. Es responsabilidad de esa Administración, que los rebajos realizados a través de las diferentes subpartidas del objeto del gasto, no estén afectando la realización de proyectos o servicios a la comunidad. 5. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración municipal, por lo que cualquier error u ...
Fecha publicación: 26/04/2003
Fecha emisión: 23/04/2003
Documento: 03969-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al No. 3578 4 de abril de 2003 DAGJ-436-2003 Ingeniero Jesús Chinchilla González Jefe del Acueducto Dirección de Acueductos y Alcantarillados MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: No se requiere de autorización para la adquisición de materiales de PVC (tubería y accesorios) para la operación y mantenimiento rutinario del Acueducto, por un monto de ¢2.500.000. Nos referimos a su oficio No. 082-DAA-O-2003 del 3 de marzo del presente año, recibido en esta Contraloría el 19 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita nuestra autorización para comprar directamente materiales de PVC (tubería y accesorios) para la operación y mantenimiento rutinario del Acueducto, por un monto de ¢2.500.000. Sobre el particular, debemos manifestarle de que el monto total de la presente contratación es de escasa cuantía, ya que la adquisición de la tubería y los accesorios ascienden a la suma de ¢2.500.000, la cual no sobrepasa el límite para contratar directamente de esa Municipalidad (¢4.500.000), en virtud de lo cual no se requiere de nuestra autorización. En todo caso la decisión que se adopte al respecto queda bajo la entera y absoluta responsabilidad de esa Administración. Finalmente, no omitimos indicarle que de mediante resolución del Despacho del señor Contralor General de la República, publicada en la Gaceta No. 34 del 17 de febrero de 2000, fueron establecidos los “Lineamientos a las entidades y órganos sujetos a la fiscalización de la Contraloría General de la República, en materia de autorizaciones de contratación directa, al amparo de los artículos 2, inciso h), de la Ley de Contratación Administrativa y 83, de su Reglamento General”. Dichos lineamientos, establecen los requisitos de acatamiento obligatorio que deberán cumpli ...
Fecha publicación: 07/04/2003
Fecha emisión: 04/04/2003
Documento: 03578-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 1628 21 de febrero, 2003 FOE-SM-220 Señor Fabio Molina Rojas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimado señor: Asunto: Expediente 01-000483-639-LA-2 de German Chaves Arce contra la Municipalidad de Alajuela. Mediante nota del Juzgado de fecha 11 de febrero de 2003, recibida por esta Oficina el 18 del mismo mes y año, suscrita por el Lic. Iván Tiffer Vargas, Juez del Juzgado de Trabajo de Mayor Cuantía del Primer Circuito Judicial de la Ciudad de Alajuela, hemos sido comunicados de la sentencia dictada por el citado órgano judicial, en relación con el proceso ordinario laboral 01-000483-639-LA-2 establecido por German Chaves Arce contra esa Municipalidad. En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 77 y 78 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa Nº 3667, le informamos que a partir del 18 de febrero de 2003 y hasta el 18 de mayo de 2003, se extiende el plazo para que incluyan en el presupuesto la suma de veintiocho mil doscientos treinta y ocho colones cincuenta y tres céntimos ¢28.238.53, para darle contenido a esa obligación. En caso de que en el presupuesto del ejercicio económico vigente se hayan aprobado recursos para atender esos gastos, deberán informarnos el monto, la subpartida y el programa en el que se encuentran. De no cumplirse con la anterior disposición, no se tramitarán los documentos presupuestarios que se presenten ante esta Contraloría General después de la última fecha indicada. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente Area FAG/hmm Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Lic. Iván Tiffer Vargas, Juez de Trabajo de Mayor Cuantía, Primer Circuito Judicial Alajuela Expediente: Presup.2003 Archivo Central N.I.: 3040 CP: 1517 Juicios ] ...
Fecha publicación: 24/02/2003
Fecha emisión: 21/02/2003
Documento: 01628-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: JUICIOS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 01134 12 de febrero, 2003 FOE-SM-158 Señor Fabio Molina Rojas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimado señor: Asunto: Expediente 01-000382-639-LA-2 de Orlando Salazar Rodríguez contra la Municipalidad de Alajuela. Mediante nota del Juzgado de fecha 15 de enero de 2003, recibida por esta Oficina el 30 del mismo mes y año y complementada con la nota de fecha 3 de febrero de 2003, ambas suscritas por el Lic. Iván Tiffer Vargas, Juez del Juzgado de Trabajo de Mayor Cuantía del Primer Circuito Judicial de la Ciudad de Alajuela, hemos sido comunicados de la sentencia dictada por el citado órgano judicial, en relación con el proceso ordinario laboral 01-000382-639-LA-2 establecido por Orlando Salazar Rodríguez contra esa Municipalidad. En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 77 y 78 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa Nº 3667, le informamos que a partir del 30 de enero de 2003 y hasta el 30 de abril de 2003, se extiende el plazo para que incluyan en el presupuesto la suma de doscientos setenta y ocho mil setecientos setenta y dos colones con setenta céntimos ¢278.762.70, para darle contenido a esa obligación. En caso de que en el presupuesto del ejercicio económico vigente se hayan aprobado recursos para atender esos gastos, deberán informarnos el monto, la subpartida y el programa en el que se encuentran. De no cumplirse con la anterior disposición, no se tramitarán los documentos presupuestarios que se presenten ante esta Contraloría General después de la última fecha indicada. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente Area FAG/kamc Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Lic. Iván Tiffer Vargas, Juez de Trabajo de Mayor Cuantía, Primer Circuito Judicial Alajuela Expedien ...
Fecha publicación: 13/02/2003
Fecha emisión: 10/02/2003
Documento: 01134-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: JUICIOS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 700 31 de enero, 2003 FOE-SM-104 Licenciado Marcelo Prieto Jiménez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Alajuela Estimado señor: Asunto: Expediente 01-000400-639-LA-2 de Juan Manuel Ramírez Rodríguez contra la Municipalidad de Alajuela. Mediante nota del Juzgado de fecha 22 de enero de 2003, recibida por esta Oficina el 27 del mismo mes y año, suscrita por el Lic. Iván Tiffer Vargas, Juez del Juzgado de Trabajo de Mayor Cuantía del Primer Circuito Judicial de la Ciudad de Alajuela, hemos sido comunicados de la sentencia firme dictada por el citado órgano judicial, en relación con el proceso ordinario laboral 01-000400-639-LA-2 establecido por Juan Manuel Ramírez Rodríguez contra esa Municipalidad. En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 77 y 78 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa Nº 3667, le informamos que a partir del 27 de enero de 2003 y hasta el 27 de abril de 2003, se extiende el plazo para que incluyan en el presupuesto la suma correspondiente para darle contenido a esa obligación. En caso de que en el presupuesto del ejercicio económico vigente se hayan aprobado recursos para atender esos gastos, deberán informarnos el monto, la subpartida y el programa en el que se encuentran. De no cumplirse con la anterior disposición, no se tramitarán los documentos presupuestarios que se presenten ante esta Contraloría General después de la última fecha indicada. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente Area FAG/hmm Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Lic. Iván Tiffer Vargas, Juez de Trabajo de Mayor Cuantía, Primer Circuito Judicial Alajuela Expediente: Juicios Archivo Central N.I.: 1470 CP: 707 Juicios ] ...
Fecha publicación: 01/02/2003
Fecha emisión: 29/01/2003
Documento: 00700-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: JUICIOS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS